Tarata

miércoles, 19 de abril de 2017

Investigan Supuesto Perjuicio de S/ 50 Millones en Región Tacna


La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios viene investigando de forma preliminar una denuncia presentada por la Procuraduría Pública Anticorrupción, que daría cuenta de un perjuicio económico cercano a S/ 50 millones, solo durante el primer año de gestión regional de Omar Jiménez.

La demanda presentada al Ministerio Público no solo involucra a Jiménez Flores. La actual gerenta general Sheillah Miñano Bautista, el asesor Jerry Adawi Angüis, el exgerente Jhonatan Ríos Morales, entre una veintena de exfuncionarios, exempleados y allegados a la Región podrían estar comprometidos en los delitos de agrupación ilícita para delinquir, peculado, negociación incompatible, malversación de fondos, enriquecimiento ilícito, omisión de denuncia, entre otros.




Los presuntos hechos irregulares datan del 2015 y, según los documentos a los que tuvo acceso La República, fueron informados de manera escrita y directamente al gobernador Jiménez. Sin embargo, poco se hizo para sancionar a los responsables y se supo que solo se cambió de ubicación a los presuntos involucrados.

La denuncia presentada de forma anónima ante la Procuraduría llegó acompañada de más de 2 mil páginas de documentos, órdenes de servicio,  órdenes de pago y otros documentos de trabajo que servirían de prueba de la existencia de las supuestas irregularidades en la Oficina de Defensa Nacional, Oficina de Equipo Mecánico, Gerencia de Desarrollo Social y Gerencia de Infraestructura, a través de la ejecución de la carretera Tarata - Candarave.




La denuncia es por presuntos servicios y contratación de personal "fantasma", se suma la supuesta simulación de préstamo de combustible y alquiler de maquinaria que nunca habría llegado a la obra de la mencionada carretera.

También se denuncia que se pagó a terceros por documentación ya elaborada por personal del Área de Defensa Nacional.

Fuente: LaRepública

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//