Tarata

jueves, 27 de abril de 2017

Ex Marinos Denuncian a Miembros del TC por Reabrir el Caso de la Matanza del FRONTÓN


¿Miedo? Once ex mandos de la Marina de Guerra del Perú denunciaron a los miembros del Tribunal Constitucional (TC) ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, por haber emitido una resolución que permitirá reabrir el proceso de El Frontón.

Se trata de los ex marinos Juan Agreda, José Bryson, Julio Casusol, Jorge Curzo, Toribio Dioses, Américo Martínez, Wilbert Puerta, Edgar Rojas, Nicolás Romero, Cilas Sanabria e Hipólito Silva. Ellos denunciaron constitucionalmente a los integrantes del TC por considerar que han infringido la constitución al violar la garantía constitucional de "inmutabilidad de la cosa juzgada" al haber emitido una resolución que devuelve la condición de lesa humanidad a la matanza ocurrida en el penal de El Frontón.




Fueron los magistrados del TC Manuel Miranda Canales, Mariella Ledesma Narváez, Carlos Ramos Núñez y Eloy Espinosa-Saldaña quienes, atendiendo un pedido de subsanación, modificaron su resolución que declaraba que el caso debía prescribir porque el hecho no podía ser considerado como delito de lesa humanidad.

En 1986, murieron 133 reclusos y 3 militares en el motín organizado por los presos. Los 35 marinos que participaron en el operativo enfrentaron acusaciones de homicidio calificado.

La Fiscalía exige condenas de entre 25 y 30 años de cárcel para ellos.




Fuente: LaRepública

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//