Tarata

miércoles, 26 de abril de 2017

Este es el Documental que la Minera HUDBAY Minerals No Quiere que Veas [Vídeo]


El estadounidense John Dougherty y la canadiense Jennifer Moore presentaron el documental “Fraude en Flin Flon”, el cual expone los conflictos producidos por las operaciones globales de la minera HudBay Minerals, que tiene presencia en Cusco.

Mientras concluían su participación en el cine-foro “Conflictos mineros: de Canadá al sur andino”, desarrollado en la ciudad imperial, ambos fueron detenidos por la policía. El pretexto fue que los extranjeros llegaron al Perú en condición de turistas y que solo podían realizar actividades turísticas, mas no de “trabajo o lucrativas”. Sin embargo, esta detención ha generado un serie de suspicacias. Grupos ambientalistas consideran que la detención es una censura al documental y sus productores.




La minera canadiense HudBay Minerals opera la mina Constancia en Cusco. Lamentablemente en nuestro país la policía siempre se pone del lado de las mineras, producto de convenios suscritos en secreto. Queda abierta la sospecha de que HudBay Minerals haya tenido que ver con este desafortunado hecho.

¿Pero por qué la minera no quiere que veamos este documental? Porque el material audiovisual denuncia una serie de prácticas empresariales antiéticas y atrocidades que la transnacional cometió durante sus operaciones en diversos países del continente americano.


Fraude de Flin Flon (Spanish dub of Flin Flon Flim Flam)

Un documental en español sobre las operaciones mundiales de Hudbay Minerals, con sede en Toronto, que se centra en la contaminación ambiental de la empresa, está en conflicto con los pueblos indígenas de Canadá, Guatemala y Perú y planea construir una enorme mina de cobre a cielo abierto en el sur de Arizona que destruir el hábitat de 12 especies en peligro de extinción, incluyendo el único jaguar salvaje conocido en los Estados Unidos.




Por ahora es todo soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//