Tarata

lunes, 24 de abril de 2017

El Instituto Tecnológico de Massachusetts Impulsa Innovación en el Perú


El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), realizó su primer taller en el Perú para fortalecer e impulsar el ecosistema de innovación local, a través de su Programa de Aceleración del Emprendimiento Regional.

La reunión se realizó para que representantes del Estado, la academia, el sector privado, empresarios y emprendedores desarrollen iniciativas conjuntas y transversales, orientadas al desarrollo del ecosistema de innovación.

El encuentro contó con la participación de Sara Jane Maxted, directora del Programa de Aceleración del Emprendimiento Regional (REAP por sus siglas en inglés) del MIT y fue organizado por el equipo peruano.




La representación nacional está compuesta por Gonzalo Villarán Córdova, Director General de Innovación del Ministerio de la Producción (Produce) y Luis Terrones de COFIDE, en representación del Gobierno.

También participaron Carlos Lau de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC); Karen Weinberger, de la Universidad del Pacifico (UP); Giancarlo Secco; CEO de Isend; Alessandra Corrochano, del Grupo Intercorp y Miguel Paredes del Grupo Breca, así como Gonzalo Begazo, inversionista ángel.

 Durante el encuentro, se presentó un calendario de actividades que se ejecutará a partir del segundo semestre del año hasta inicios de 2018, con el objetivo de organizar eventos especializados para seguir contribuyendo en resolver los retos y desafíos en innovación y emprendimiento en el Perú.

Gonzalo Villarán Córdova, Director General de Innovación del Ministerio de la Producción, sostuvo que estas reuniones buscan resolver las brechas que todo emprendedor afronta a la hora de emprender en el país, desde los distintos ámbitos de acción que representa cada stakeholder.

Asimismo, resaltó la presentación del calendario de actividades de innovación. “Este calendario nos permitirá resolver de manera específica estas dificultades desde el Estado, la academia, la empresa y la sociedad civil a favor del emprendimiento basado en innovación”, precisó.

Se debe señalar que el equipo peruano trabajará con investigadores del MIT a través de diversas actividades de formación para construir y poner en práctica una estrategia para acelerar el emprendimiento basado en innovación.




Datos

El MIT REAP es un programa diseñado para ayudar a las regiones a acelerar el crecimiento económico y la creación de empleo a través de iniciativas empresariales basadas en innovación.

Admite entre 8 a 10 regiones anualmente para participar durante dos años.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//