Tarata

viernes, 31 de marzo de 2017

Proyecto Fujimorista que Regula la Directiva de Medios es una Herramienta para la CENSURA


Según la Sociedad Interamericana de Prensa , la iniciativa de Fuerza Popular extiende una prohibición a ejercer cargos periodísticos que puede ser usada para silenciar a la prensa.

La asociación (SIP) calificó de “herramienta de censura directa y arbitraria contra la prensa” el proyecto de ley presentado por las congresistas Úrsula Letona y Alejandra Aramayo.

A inicios del mes, las congresistas de la bancada de Fuerza Popular presentaron una iniciativa que prohíbe ejercer cargos directivos en medios de comunicación a las personas condenadas por delitos de corrupción o que vienen siendo investigadas al respecto, hasta que los casos sean archivados. La restricción abarca tanto a directores periodísticos y productores, como miembros del directorio, accionistas o apoderados de un medio.




Según el presidente de la SIP, Matt Sanders, la normativa “se convierte en un instrumento legal para que un gobierno autoritario acuse, señale y procese a un periodista o al director de un medio con la intención de silenciarlo”.

A pesar de que el objetivo planteado en el proyecto de ley sea “proteger las libertades y derechos informativos de la población”, este es el mismo planteado por los últimos dos presidentes de Venezuela para aprobar normativas con cláusulas que puedan crear una estrategia de censura legal, de acuerdo a Roberto Rock, presidente de una comisión de la SIP.

El proyecto de ley actualmente se encuentra en estudio en la Comisión de Constitución del Congreso.

Fuente: SemanaEconómica

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//