Tarata

sábado, 25 de marzo de 2017

Operan con Éxito a Bebe Africana que Tenía Dos Piernas en la Espalda


Dominique, de diez meses, fue sometida a cirugía el 8 de marzo en un hospital estadounidense. En su espalda tenía dos espinas dorsales y dos piernas de un gemelo que nunca se desarrolló.

Con cuatro piernas y dos espinas dorsales había nacido Dominique, una pequeña de Costa de Marfil. A causa de las partes que se asomaban en su espalda, la niña fue enviada a Estados Unidos con apenas diez meses, para someterla a una cirugía reconstructiva pediátrica. Esto con el fin de separar la mitad inferior de un gemelo parásito, es decir, un bebé que no logró desarrollarse por completo, pegado al cuerpo de ella.



Dominique fue operada el pasado 8 de marzo en un hospital de Chicago (EE. UU.) por un grupo de especialistas en cirugía reconstructiva del estado de Illinois. La pequeña ha estado a cargo de una familia de acogida durante su estadía en Norteamérica, quienes cuidan de ella mientras se completa su recuperación.


El neurocirujano pediátrico, John R. Ruge, explicó a la agencia de noticias Reuters el objetivo del procedimiento médico. La bebé tenía partes del cuerpo de un “gemelo que dependía del sistema en el cuerpo de Dominique, de manera que su corazón y pulmones eran los que proporcionaban el alimento".



En este momento, los cuidadores de la pequeña han estado comunicándose con la familia de Dominique en Costa de Marfil. A través de fotos y noticias, sus padres biológicos se han enterado del nuevo diente de Dominique, e incluso, de recientes aprendizajes como agitar los brazos. Así lo cuenta Nancy Swabb, la figura cercana que ha tenido la niña en Illinois. Asimismo, comentan la angustia por la próxima despedida cuando llegue el momento de volver a su país africano, ya que “la bebé se ha convertido en un miembro más de su hogar”.

Fuente: ElEspectador

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//