Tarata

jueves, 16 de marzo de 2017

Más de 20 Viviendas Inundadas por Desborde de Canal de Riego del Río Moche


Al menos 20 viviendas resultaron inundadas tras el desborde del canal de riego Puquo Grande, que sale del río Moche, que incrementó su caudal a consecuencia de las lluvias intensas que se registran en la provincia de Trujillo, región La Libertad.

El hecho ocurrió en la víspera y según constataron las autoridades de Defensa Civil del Gobierno Regional, las aguas acumuladas alcanzan los 90 centímetros.

La inundación afectó la Prolongación González Prada, sector exfundo Larrea, afirmó el subgerente de Defensa Civil de La Libertad, César Flores.



Balance desborde de quebrada San Ildefonso

De otro lado, el funcionario informó que el desborde de la quebrada San Ildefonso en Trujillo dejó alrededor de 7,000 damnificados. Agregó que se acordó la suspensión de las clases escolares.

Manifestó, además, que los fenómenos naturales han afectado más de 1,000 hectáreas de cultivo, en cinco provincias costeras de La Libertad: Virú, Trujillo, Ascope, Pacasmayo y Chepén.

Añadió que en la plaza de Armas de Trujillo se instaló una carpa para inscribir a todas las personas que no han podido viajar debido al colapso de las carreteras. “Se habilitarán aviones para llevarlos de manera gratuita”, subrayó.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//