Tarata

martes, 28 de marzo de 2017

Indecopi Sancionó a Universidad Privada TELESUP por No Brindar Servicio Educativo Adecuado


La escuela de Comunicación Social de la Universidad Privada Telesup no contaba con cámaras de video, trípodes, cabina de radio, etc., tal y como lo habían ofrecido en su publicidad. Su laboratorio de cómputo se encontraba en estado de abandono. Por estas, entre otras infracciones, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó a dicha universidad.

De acuerdo con la resolución del Indecopi, la Universidad Privada Telesup infringió el Código de Protección y Defensa del Consumidor al no brindar un servicio idóneo a sus estudiantes y no atender sus reclamos. Por ello, le impuso una multa total de 70.3 UIT, equivalente a S/ 284,715.



La Universidad Telesup tomó la decisión unilateral de reducir la duración del tercer ciclo académico de la carrera de Ciencias de la Comunicación, infringiendo el estándar mínimo impuesto por ellos mismos y modificó injustificadamente el inicio del servicio educativo contratado.

Además de lo antes mencionado, dicha carrera no contaba con una biblioteca ni libros de consulta relacionados a ella:

“Por contar con un Director de Comunicaciones que no cumplía con sus funciones y labores profesionales. Por tener un tópico en su establecimiento que no contaba con personal capacitado para atender a sus alumnos. Por no contar con una biblioteca ni libros de consulta relacionados a la carrera de Ciencias de la Comunicación”, se lee en la resolución del Indecopi .

Fuente: Perú21

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//