Tarata

lunes, 20 de marzo de 2017

Desborde de Ríos en San Martín deja 20 Familias Damnificadas y 12 Afectadas


El desborde de los ríos en los distritos de Sisa, Saposoa y San Cristóbal de Puerto Rico, en la región San Martín, deja hasta el momento 12 familias damnificadas al colapsar sus viviendas y otras 20 afectadas al presentar daños sus predios, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El último fin de semana, a consecuencia de las lluvias se produjo el incremento del caudal de los ríos Sisa, Saposoa y Huallaga, que luego se desbordó e inundó afectando también áreas de cultivos y servicio de agua potable.

Las localidades perjudicadas son Ichichiwi del distrito de Sisa, provincia El Dorado; Saposoa en el distrito del mimos nombre, provincia de Huallaga; y Puerto Rico en el distrito de San Cristóbal de Puerto Rico, provincia de Picota.




Personal de la municipalidad distrital de Sisa y Saposoa en coordinación con las familias afectadas realizan trabajos de limpieza de viviendas.

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio del Interior, precisó que la Policía Nacional de la jurisdicción de San Hilarión se trasladó al lugar de la emergencia, confirmando el desborde de los ríos.

Además, se apoyó a las familias afectadas a trasladarse a zonas seguras.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de San Martín indicó que se realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//