Tarata

lunes, 20 de marzo de 2017

BAP Tacna Transporta 500 Toneladas de Ayuda a Paita


Esta madrugada el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, participó de la jornada de zarpe del Buque Armada Peruana (BAP) Tacna, embarcación que partió desde la Base Naval del Callao con destino al puerto de Paita (Piura).

Tras emotiva ceremonia, en la que estuvieron presentes altos mandos de la Marina de Guerra del Perú, así como representantes de la empresa privada, Giuffra señaló que los donativos -provenientes de los aportes de la ciudadanía en los centros de acopio-, atenderán las necesidades de la población damnificada por los efectos del Niño Costero en el norte del país.




En horas de la mañana de ayer, Bruno Giuffra, visitó las instalaciones de la Base Naval del Callao para supervisar las operaciones de llenado de bodega del BAP Tacna, que fue posible gracias a la participación activa de 300 cadetes de la Escuela Naval del Perú.

El ministro reiteró el llamado a los peruanos para que continúen llevando sus donativos a los cinco grandes centros de acopio que hay en Lima: Centro Comercial Jockey Plaza (Surco), Coliseo Dibós (San Borja), la Videna (San Luis), Centro Comercial MegaPlaza (Independencia) y Palacio de Gobierno (Centro de Lima).

“La ayuda básica que se necesita es agua, alimentos no perecibles en buen estado, ropa e insumos de higiene personal. Necesitamos toda la contribución posible”, finalizó.

Hoy entra en vigencia la norma, promulgada por el Gobierno (Resolución Ministerial N° 141-2017-MTC/01), que autoriza de manera excepcional a las empresas pesqueras a prestar el servicio de cabotaje entre los puertos del norte y el Callao para el traslado de bienes y productos con fines de ayuda humanitaria.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//