Tarata

miércoles, 8 de febrero de 2017

Verónika Mendoza Invoca a Participar en Marcha Anticorrupción del 16 de Febrero


La excandidata presidencial y lideresa del Movimiento Nuevo Perú, Verónica Mendoza, invocó hoy a la población a participar en la marcha del 16 de febrero en rechazo a los casos de corrupción que involucran a funcionarios peruanos de distintos gobiernos.

“Convocamos a todo el pueblo peruano a que se movilice, a que no caiga en la resignación. El país puede cambiar, podemos acabar con la corrupción. Movilicémonos este 16 de febrero para dar un mensaje a la clase política corrupta”, enfatizó en diálogo con la prensa.




En la víspera, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) había convocado a la ciudadanía y las organizaciones civiles a sumarse el jueves 16 de febrero a una marcha nacional contra la corrupción y la violación de los derechos laborales.

La convocatoria se realizó en momentos en que son investigados los sobornos que la empresa Odebrecht pagó para ganar licitaciones en Perú en gobierno pasados, lo que ha motivado, por ejemplo, que se pida prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo.


Al respecto, Verónika Mendoza afirmó que desde su agrupación política serán vigilantes para exigir que estas investigaciones se desarrollen a profundidad y que aquellos que -de manera probada- hayan incurrido en actos de corrupción terminen en la cárcel.

“No queremos más corrupción, no queremos que la plata que los peruanos necesitamos para escuelas, hospitales, obras de agua potable, termine en negociados y corruptelas”, aseveró la lideresa de la izquierda en otro momento de su alocución.

Mendoza, excandidata presidencial, ofreció hoy una conferencia de prensa para pronunciarse sobre la política económica del actual gobierno.


Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//