Tarata

miércoles, 1 de febrero de 2017

Tacna Continuará Soportando Temperaturas Infernales Cercanas a los 30° Celsius


Aunque se anuncia el retorno de las precipitaciones a partir del 5 de febrero, la alta sensación térmica en las ciudades de Tacna y Moquegua seguirá siendo predominante durante todo el mes, señaló la jefa del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Edualda Medina.

La especialista sostuvo que durante el último lunes y martes, la temperatura de Tacna tuvo un ligero descenso. De los 30° Celsius reportados desde el pasado 17 de enero, en estos últimos días disminuyó a 29.8°, pese a ello la máxima continúa con un incremento de al menos 2.7° sobre sus valores normales. Por las noches, la temperatura alcanza una máxima de hasta 21°. Magollo, Sama e Ite, son los sectores de mayor sensación térmica.



En el caso de Ilo, la temperatura alcanzó niveles bastante incómodos. Solo en el distrito de El Algarrobal se tuvo una máxima de 35.3°el pasado 24 de enero. La temperatura a diario oscila entre 32° y 33° Celsius, mencionó.

Medina resaltó que aún se desconoce la intensidad de las lluvias que volverán a reportarse en unos días, pero si confirmó que serían más constantes, en zonas de altitud como Candarave y Tarata. En esta última provincia, enero significó para sus habitantes un mes bastante húmedo.

Fuente: Correo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//