Tarata

martes, 7 de febrero de 2017

Sigue la Bronca entre Nuevo Perú y Tierra y Libertad en el Frente Amplio


El congresista Richard Arce anunció que junto a otros ocho legisladores del Frente Amplio firmaron una carta donde cuestionan a su vocero, Marco Arana, por el despido de cuatro trabajadores ligados a Nuevo Perú, partido político de Verónika Mendoza que actualmente busca inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Marco Arana decidió rescindir de los servicios de los asesores Paloma Venero, Delfín Pino, José Arévalo y Abraham Valencia. Este último se pronunció el lunes sobre el caso en su cuenta de Facebook: “[Arana] encargó que me digan que [mi salida] era por ser una persona cercana a Verónika Mendoza [...]. Me dijeron explícitamente que 'era una pena que yo no sea militante de Tierra y Libertad' y que, si bien yo era eficiente y profesional trabajando, él [Arana] y los congresistas de su partido ya no querían saber nada con los congresistas de Nuevo Perú o con sus militantes”.



Fuentes de la bancada de izquierda aseguraron a este Diario que los reemplazos de estos trabajadores serán integrantes de Tierra y Libertad, partido del cual Marco Arana es líder y que, en la práctica, es dueño de la estructura del Frente Amplio.

Richard Arce, del bloque Nuevo Perú, indicó que la carta que remitieron al propio Arana representa su disconformidad ante los "despidos arbitrarios”. “Estas contrataciones fueron fruto de un acuerdo previo en el Frente Amplio y, si ahora se van a cambiar, al menos debería haberse convocado a una reunión para el consenso. El problema es que no nos reunimos como bancada hace dos meses”, acusó en diálogo con El Comercio.

Sobre estas acusaciones, Marco Arana señaló a este Diario –el pasado viernes– que si bien el bloque Nuevo Perú estableció un “cuoteo político”, se decidió recomponer el equipo de asesores del Frente Amplio debido a que los allegados a Verónika Mendoza actuaban como “una bancada paralela”.

Para Arce esto no representa más que una “provocación” que busca hacerlos “patear el tablero”. “No nos queda otra alternativa que actuar así [en paralelo] porque el señor [Arana] no convoca reuniones para consensuar. Si no tiene la capacidad de convocatoria y prevalecen sus intereses partidarios, solo demuestra una falta de liderazgo en el Frente Amplio”, dijo.

Esta última pugna en el Frente Amplio surgió después de que este Diario revelara que Marco Arana ordenó retirar tres proyectos de ley de sus colegas de bancada por no contar con su firma.

Fuente: ElComercio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//