Tarata

miércoles, 8 de febrero de 2017

Los 15 Políticos Peruanos con Más Seguidores en Twitter y Facebook


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Las redes sociales juegan hoy en día un papel muy importante en el marketing político. "Acercarse a la gente, convocarla y generar noticias son solo algunos de los objetivos de los políticos en las redes sociales. Todavía están aprendiendo a usarlas y corren el riesgo de sobredimensionarlas" o subestimarlas.

La presencia en la redes sociales es imprescindible para los políticos en la actualidad. Las redes son capaces de disparar o hundir una carrera política. La gran mayoría de políticos peruanos utilizan Twitter y Facebook, siendo la red social del pajarito la preferida para emitir comunicados oficiales y la red de Mark Zuckerberg la predilecta para comunicar con el populorum.



Utilizando como fuente Twitter y Facebook, hemos realizando el siguiente top 15 de los políticos peruanos con más seguidores en las referidas redes sociales. Se ha considerado a todos los hombres y mujeres de la esfera política nacional para elaborar el presente ranking, sin importar el cargo al que postularon o ejercen .

Advertimos que el siguiente top no mide la solvencia moral de los políticos, solo valora el número de followers que tienen en cada una de las redes sociales. Estos son los resultados al 07/02/2016.

En Twitter


* Es posible que resulte extraño que el ex-presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia encabecen este top. Pero hay una explicación. Humala acaba de dejar el cargo hace apenas 7 meses, su posición de jefe de estado le permitió ganar un gran número de followers. Su polémica esposa, quien además puso de moda los tuits en la esfera política peruana, también ganó seguidores durante el periodo presidencial de su marido. La excesiva exposición mediática a la que se vio sometida incremento su caudal de followers.

En Facebook



* Facebook es la plataforma social más popular. Existe una notoria diferencia entre las preferencias de los usuarios de Facebook y los usuarios de Twitter, la cuales podemos observar en las tablas. No realizaremos un análisis al respecto, ya que esa no es la intención de este post, sino mostrar las cifras halladas.

Esperamos que esta información sirva a la esfera política y les de una idea de como marcha su posicionamiento en la redes sociales. Es necesario que tomen las medidas pertinentes, sobre todo aquellos que no figuran en el Top 15.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//