Tarata

miércoles, 22 de febrero de 2017

Julia Príncipe Contrató a Hija de Ex Abogada de Aerolínea del Narcotraficante Fernando Zevallos


Emma Tambini Monge, la nieta del abogado aprista y amigo íntimo de Alan García, Moisés Tambini del Valle, fue contratada por la presidenta del Consejo de Defensa Legal del Estado, Julia Príncipe, cuando estuvo a cargo de la Procuraduría de Lavado de Activos.

Príncipe contrató a Tambini como parte de su equipo de abogados penalistas de la Procuraduría de diciembre de 2011 hasta febrero de 2013.

Tambini Monge es hija de Moisés Tambini Ávila (hijo de Moisés Tambini del Valle) y Ruth Monge, quien fue abogada de la empresa Aerocontinente, de propiedad del narcotraficante Fernando Zevallos.




Como se sabe, Julia Príncipe fue nombrada procuradora de lavado de activos en abril del 2009 por el entonces presidente García a sugerencia del abuelo de Emma Tambini.

Ante los primeros indicios de cercanía de Julia Príncipe con el amigo de Alan García, la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado optó por negar la relación con la familia Tambini Ávila. Fue luego de más publicaciones cuando se evidenció de manera irrefutable su grado de amistad, la cual terminó por aceptar.

A pesar de los cuestionamientos, Julia Príncipe afirmó que no renunciará a su cargo porque no ha cometido ningún acto de corrupción.

"No voy a renunciar porque a mí no se me ha involucrado en un solo acto de corrupción (...) Estoy asumiendo que cometí un error, por el cual pido las disculpas respectivas, no voy a negar que soy amiga desde muchos años atrás de la familia Tambini Ávila", dijo.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, respaldó a la procuradora. "Mi opinión sobre Julia Príncipe no ha cambiado en absoluto. (Ella) ha demostrado, a través de su historia personal, valentía, coraje y honestidad", anotó.




Por su parte, la congresista Yeny Vilcatoma criticó a Príncipe por afirmar que no existen indicios de corrupción contra García.

"Le sugiero, que si tiene esa convicción, que asuma la defensa de Alan García. Creo que es la única persona en el planeta que cree que sobre Alan García no hay indicios", expresó.

Mediante un comunicado, el Instituto de Defensa Legal (IDL) calificó como de "particular gravedad" la vinculación de Julia Príncipe con personas cercanas a García, lo que, considera, puede originar influencias políticas de quienes están sometidos a investigación.

"Su permanencia resulta inoportuna y perjudicial para el avance y manejo serio de las investigaciones. Lo conveniente sería que dé un paso al costado", dice el documento.


El Dato

Lo negó. Ante las primeras fotos publicadas junto a Moisés Tambini, Julia Príncipe dijo no reconocerse en ellas y negó la amistad con el abogado.

Aprista. Tambini del Valle es el presidente del Tribunal Nacional Electoral del Partido Aprista.

Fuente: LaRepública

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//