Tarata

sábado, 18 de febrero de 2017

Jorge del Castillo y Verónica Zavala Ofrecieron ARREGLAR Contratos para Beneficiar a Odebrecht


Documento indica que Zavala y del Castillo dijeron que el Gobierno de Alan García estaba dispuesto a "introducir alteraciones" en las condiciones del concurso para que las empresas brasileñas fueran beneficiadas.


Caso Odebrecht: Cables diplomáticos de Brasil comprometen a Verónica Zavala y Jorge del Castillo


Documentos recabados por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, incluyen cables diplomáticos de la embajada de Brasil que revelan detalles de la concesión de obras en las administraciones de Alejandro Toledo y Alan García.

Según informó el semanario Hildebrandt en sus Trece, un cable firmado por el exembajador de Brasil, Luiz Augusto de Araujo Castro, compromete a la exministra de Transportes y Comunicaciones del segundo gobierno de Alan García, Verónica Zavala y al congresista aprista Jorge del Castillo, entonces primer ministro.



El cable que lleva como fecha el 27 de noviembre de 2009, tiene como título "Empeño del gobierno peruano en la participación brasileña". Revela que Zavala y del Castillo buscaron al embajador brasileño para pedir su mediación y que Odebrecht, entre otras constructoras, confirmen su participación en obras.

Asimismo, el documento indica que Zavala y del Castillo dijeron que el Gobierno de García estaba dispuesto a "introducir alteraciones" en las condiciones del concurso para que las empresas brasileñas fueran beneficiadas.

"Indicaron estar al tanto de cierta insatisfacción de las empresas brasileñas con las condiciones de las dos licitaciones e insinuaron su disposición para conversar con sus representantes para examinar la posibilidad de introducir alteraciones que puedan viabilizar su participación del concurso", sostuvo el exembajador.

Agregó que la entonces ministra y y el primer ministro le confiaron que empresas de otros países habrían mostrado interés en las licitaciones, pero el gobierno de García prefería trabajar con las brasileñas.

El exembajador indicó que se ofreció a comunicar a Odebrecht sobre el empeño del gobierno peruano en continuar contando con su participación en la construcción de carreteras.

Fuente: LaRepública (17/02/2017)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//