Tarata

lunes, 13 de febrero de 2017

Dueño de Condones Durex Comprará Fábrica de Leche para Bebés Mead Johnson


La compañía británica Reckitt Benckiser, dueña de marcas como Durex o Nurofen, ha anunciado este jueves que se encuentra en un proceso avanzado de negociaciones para adquirir el fabricante norteamericano de leche para recién nacidos Mead Johnson por 16.700 millones de dólares (15.455 millones de euros) en efectivo.

La oferta de Reckitt Benckiser, propietario también de marcas como Vanish, Strepsils, Air Wick, Calgon, Veet o Cillit Bang, contempla el pago de 90 dólares en efectivo por acción de Mead Johnson, lo que supone una prima del 29% respecto al cierre de este martes.

La compañía británica ha informado de que prevé financiar la operación combinando el efectivo en caja disponible con emisiones de deuda, pero advierte de que todavía no hay ningún acuerdo cerrado y de que no hay garantías de que vaya a producirse.




El objetivo de la empresa es afianzar su posición en los productos del cuidado de la salud y compensar las presiones que está sufriendo en algunos de los países en los que está presente. Uno de sus ejecutivos fue encarcelado en Corea del Sur por permitir la venta de desinfectantes tóxicos que causaron daños en algunos consumidores. El incidente derivó en un boicot a la marca y el pago de una compensación económica.

Por su parte, Mead Johnson ha señalado que mantiene su compromiso de hacer "lo mejor" tanto para sus accionistas y empleados como para niños, familias y profesionales de la salud que dependen de sus productos.

Fuente: ElMundo.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//