Tarata

lunes, 27 de febrero de 2017

Acciones de Graña y Montero se DESPLOMAN en la Bolsa de Valores


Tras el histórico retroceso del viernes, la acción de la mayor constructora del país sufrió otro duro revés este lunes. Las revelaciones de Jorge Barata siguen golpeando a la compañía.

Graña y Montero enfrenta dígitos mínimos no registrados desde 2004. La mayor constructora del Perú sufrió un nuevo golpe este lunes al presentar pérdidas de 31.82 %, de acuerdo a Bloomberg.

Las acciones se cotizaban en la mañana de esta jornada en S/ 1,50 en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), aunque después del mediodía redujeron levemante las pérdidas.



A esta hora (14:00 horas), las acciones de Graña y Montero se cotizan en S/1,63, un 25,91 % menos que la cotización del viernes, cuando sufrió una caída histórica de 33 %, la mayor desde que se tiene registro.

Esta continua caída se da después de que se conociera que Jorge Barata, exdirector de Odebrecht en el Perú, confesó que los directivos de Graña y Montero -empresa que formó parte del consorcio- estaban al tanto de los actos de corrupción que usaron los brasileños para ganar la licitación de la carretera IIRSA Sur.



Barata dijo a la Fiscalía peruana que cuando se cometieron los presuntos actos de corrupción en el gobierno de Alejandro Toledo, tanto Graña y Montero como ICCGSA y JJC tenían conocimiento de este delito.

Graña y Montero, mediante un comunicado emitido el viernes último, desmintió lo afirmado por Barata en su delación, pero esto ha hecho poco por evitar su caída y sus pérdidas.

Fuente: LaRepública

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//