Tarata

lunes, 30 de enero de 2017

Trump Firma una Orden Ejecutiva para Bloquear Nuevas Regulaciones Gubernamentales


El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha firmado este lunes una orden ejecutiva que establece que por cada nueva regulación federal que se apruebe, antes deberán ser revocadas otras dos, informa Reuters.

La orden está en consonancia con el plan del nuevo presidente de reducir el número de regulaciones en un 75%, ya que Trump cree que la creciente cantidad de normas gubernamentales está sofocando la economía estadounidense.

"Estamos reduciendo enormemente las regulaciones para las pequeñas empresas y grandes empresas", ha declarado el mandatario estadounidense durante la rúbrica. "Este será el mayor acto de este tipo que nuestro país haya visto nunca", añadió.




El decreto estipula que las agencias federales propondrán las reglas que quieran eliminar y que la Casa Blanca revisará esas decisiones. Anualmente, la Casa Blanca reserva un presupuesto para regulaciones; sin embargo, para el 2017 el dinero destinado para tal efecto es de 0 dólares."Habrá regulación, habrá control, pero será un control normalizado", afirma Trump.

El gobierno de Obama fue conocido por su celo regulador, ampliando el Registro Federal hasta 81.640 páginas en 2016 y estableciendo el récord de mayor número de reglamentos emitidos en un solo día, con 527 páginas el pasado 17 de noviembre de 2016.

Fuente: RT

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//