Tarata

martes, 31 de enero de 2017

Hijo de Alan García es Socio de Bufet de Abogados Vinculado a Odebrecht


El web site macronorte.pe ha revelado que el hijo mayor del expresidente Alan García Pérez ha laborado para un bufet de abogados vinculado estrechamente con las compañías constructoras Odebrecht y Graña y Montero.

Alan Garcia Nores trabajó para el bufet de abogados "Antonio Payet, Alonso Rey & Juan Cauvi Abogados", una de las 30 firmas que han colaborado muy de cerca con la cuestionada constructora, en procesos que involucraban acompañamientos en los arbitrajes con el Estado y temas relacionados con los aspectos legales de los procesos de licitación.



Estos son los hallazgos de macronorte.pe:

"Según el propio Alan García Nores, ingresó a laborar como asociado en el estudio Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados en septiembre del año 2013 hasta la actualidad, despues de dos años de que padre dejó la presidencia. Ahora se sabe que antes trabajó como asociado internacional del prestigioso estudio Simpson Thacher & Bartlett LLP, entre los años 2012 y 2013.

Esta firma que tiene su sede principal en New York también representó a una subsidiaria de la cuestionada constructora, en este caso a Odebrecht Oil y Gas, con sede en Brasil. Macronorte accedió a esta información consignada en una lista de asesorías exitosas elaborada por Simpson Thacher & Bartlett LLP.

El estudio Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados, al cual esta asociado el hijo de Alan García no solo trabajó para Odebrecht sino que también asesoró a las empresas Graña y Montero, Techint y Enagás en el proceso de licitación de un sistema de transportes de GLP  con una inversión de S/. 250 millones, en el proyecto del Gaseoducto Sur Peruano, esto en el año 2014.

Precisamente la licitación del Gaseoducto Sur Peruano es una de las piedras angulares para comprender la megacorrupción que engendró Odebrecht en el país. En este proceso la empresa tuvo todo el apoyo del gobierno de Ollanta Humala, ademas fue importante la participación del entonces Ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga quien era socio, hasta el mismo día que asumió su encargatura ministerial; del estudio Laud & Quijandría, que realizó varias consultarías para Odebrecht. En este momento el Gaseoducto Sur Peruano está paralizado y el gobierno de PPK procederá a licitarlo nuevamente.

Durante la gestión de Eleodoro Morga el Gasoducto Sur Peruano (GSP), pasó de costar US$ 1,300 millones en el 2008 a la exhorbitante suma de US$ 7,300 millones en el 2014.

Solo como dato adicional todo esto ocurrio cuando el heredero de Alan García ya trabajaba para Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados. Este portal de investigación no ha podido determinar cual fue la intervención de García Nores en este cuestionado proceso de licitación.".




* Lee la investigación completa aquí▷ https://goo.gl/gEqMlm

Con datos: macronorte.pe

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//