Tarata

jueves, 26 de enero de 2017

Fuerza Popular No Quiere que se Investiguen los Millonarios Contratos de Fujimori con Odebrecht


Preocupados y alertas se encuentran los legisladores de Fuerza Popular, bancada que domina el Congreso, luego de que el congresista Mauricio Mulder propusiera que la gestión de Alberto Fujimori sea investigada por Comisión Lava Jato de la cual es miembro.

Las primeras en reaccionar fueron las congresistas naranjas Cecilia Chacón y Karina Beteta, quienes cerraron filas y rechazaron esa pretensión. La primera dijo "no se dará gusto" a estas personas que lo único que "desean que miembros del fujimorismo de esa época estén involucrados".

"La comisión investigadora que hay es justo por las acusaciones que han hecho funcionarios de Odebrecht. Al parecer, muchos quisieran que hubieran hablado sobre el gobierno de Fujimori, cosa que no ha sucedido; por lo tanto, no tiene ningún sustento pedir la inclusión, es solo un deseo de que miembros del fujimorismo de esa época estén involucrados", dijo Chacón, según cita La República.

La indagación en el Congreso se centrará en el periodo entre el 2005 y el 2014, que son los años en los que Odebrecht admitió haber pagado coimas a funcionarios peruanos, afirmó a su turno Beteta. Ella integra la Comisión Lava Jato, presidida por otro fujimorista, Víctor Albrecht, cuestionado porque habría avalado en 2010, cuando era funcionario del gobierno regional del Callao, un contrato bajo sospecha con las empresas brasileñas Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao, investigadas en Brasil y Perú por corrupción. Beteta sostuvo que incluir en las pesquisas la época del fujimorato es "dilatar la indagación".





Pero lo cierto es que crecen las voces que exigen que se incluya la década del fujimorismo en las investigaciones, tanto en el Congreso como en el sistema judicial, no solo porque Odebrecht fue una de las empresas favoritas del expresidente Fujimori, hoy preso por violación de derechos humanos y corrupción, sino también porque su régimen fue el más corrupto de la historia reciente del Perú.

"Fujimori no debe ser intocable”, dijo el obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, quien recordó cómo se manejó el país en esa época, mientras que el legislador Yhony Lescano (Acción Popular) recordó que Odebrecht ejecutó 30 obras durante el régimen fujimorista y ganó alrededor de US$ 500 millones.

Fuente: LaMula

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//