Tarata

domingo, 8 de enero de 2017

Fiscalía de la Nación Consulta a EE.UU. Sobre ONG que Financió a Keiko Fujimori


Solicita conocer si han fiscalizado a ONG LVF Liberty Institute. El titular del caso en la Fiscalía, Germán Juárez, también pidió información financiera de apoderado legal Juan Carlos Luna Frisancho.

El fiscal para casos de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, envió una carta rogatoria a la justicia de Estados Unidos a fin de que se le informe si se han realizado mecanismos de fiscalización a la ONG LVF Liberty Institute, que realizó un aporte de S/220,608 al partido Fuerza Popular durante la última campaña presidencial de 2016.

Fuentes del Ministerio Público indicaron a Correo que, a través de la Unidad de Cooperación Internacional, Juárez solicitó conocer los movimientos financieros de dicha organización, que es dirigida por el peruano Juan Carlos Luna Frisancho, amigo de Jaime Yoshiyama.



Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), dicha ONG realizó los aportes entre el 14 de noviembre y el 31 de diciembre del año pasado.

Como se recuerda, Fujimori Higuchi, junto a su esposo Mark Vito Villanella, es investigada por el despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Lavado de Activos desde marzo de 2016.

Fue en el marco de esta indagación que Juárez Atoche extendió las pesquisas a nivel internacional con la finalidad de conocer los movimientos financieros de la organización aportante, fundada en el estado de Delaware, considerado como un paraíso fiscal y centro financiero de Estados Unidos.

EL OPERADOR. Las fuentes añadieron que la Fiscalía también solicitó la información financiera del apoderado de LVF Liberty Institute, el peruano Juan Carlos Luna Frisancho.

Ello porque, de acuerdo con la ONPE, Luna Frisancho hizo aportes al partido fujimorista como persona natural.

Por ejemplo, en el primer semestre de 2014, el apoderado entregó S/46,439.36; mientras que en el primer semestre de 2015 donó S/124,577.49.

En el marco de este proceso de investigación, Keiko Fujimori rindió sus primeras declaraciones ante el despacho del fiscal Juárez Atoche en noviembre de 2016.

También respondió sobre los fondos que recaudó en dos cocteles que realizó el partido Fuerza Popular, con los que se logró financiar los gastos de su campaña presidencial.



Fundación

Según información oficial, la ONG LVF Liberty Institute se fundó en el año 2011 en Estados Unidos.

CIFRA

3 veces fue citada Keiko Fujimori para que acuda a rendir su declaración.

Fuente: Correo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//