Tarata

jueves, 15 de diciembre de 2016

La Ministra de Defensa Alemana se Niega a Usar Ropa Tradicional Musulmana en Arabia Saudita


Ursula von der Leyen, ministra de Defensa de Alemania, se negó a vestir ropa tradicional musulmana durante su visita oficial a Arabia Saudita, informa la revista alemana 'Stern'.

Durante su encuentro con Mohamed Bin Salman al Saud, príncipe heredero sustituto de Arabia Saudita, la titular alemana de Defensa usó un traje negro en vez de abaya, la tradicional túnica larga y negra que cubre todo el cuerpo excepto la cara.




"Por supuesto, respeto las costumbres de los países, y me esfuerzo por cumplir con las reglas establecidas. Pero para mí hay límites en la forma en que me adapto a un país", admitió la ministra, subrayando que tener la posibilidad de elegir su propia ropa "es un derecho tanto de los hombres, como de las mujeres".

En cualquier caso, su decisión no ha sido objeto de mucha controversia. No en vano, la canciller de Alemania Angela Merkel, así como la primera dama Michelle Obama y la exsecretaria de Estado de EE.UU. Condoleezza Rice no usaron el hijab durante sus visitas oficiales a Arabia Saudita en el pasado.

La semana pasada, Angela Merkel se pronunció por primera vez a favor de prohibir totalmente el burka, prenda femenina de tradición islámica que cubre el cuerpo y la cara. En ocasiones anteriores, Merkel señaló el uso de esta prenda en Alemania "como una señal de integración fallida" pero nunca abogó por vetarla.




Fuente: RT

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//