Tarata

sábado, 3 de diciembre de 2016

Ex Asesor y Publicista Aprista Hugo Otero es Nombrado Embajador en Ecuador por PPK


El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) nombró como embajador de Perú en Ecuador al publicista y dirigente aprista Hugo Otero Lanzarotti.

En la resolución suprema 252-2016 firmada por el canciller Ricardo Luna Mendoza y el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), publicada este lunes, se informa de su designación  como "embajador extraordinario y plenipotenciario" en el país del norte.

En el documento se señala que la fecha en la que Otero deberá asumir sus funciones será fijada mediante una posterior resolución ministerial.



En enero de este año, Otero Lanzarotti indicó, en una entrevista con El Comercio, que formaba parte de la dirección política del Partido Aprista Peruano y durante la campaña electoral brindó asesoría a la Alianza Popular, que fue conformada por el Apra y el Partido Popular Cristiano (PPC).

En la campaña electoral de 2011, el publicista asesoró al entonces candidato PPK, quien se enfrentaba a Ollanta Humala y Keiko Fujimori. Según dijo, lo hizo porque en aquel año su partido no tenía candidato. "Tengo simpatía por él porque lo conozco profundamente. Es un tecnócrata muy valioso. Aporta conocimientos, enriquece la campaña. Hay que escucharlo", dijo en dicha entrevista.

Otero fue embajador de Perú en Chile durante el segundo gobierno del líder aprista Alan García.



Fuente: LaRepública

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//