Tarata

domingo, 13 de noviembre de 2016

El Origen de la Leyenda de BLOODY MARY o María Sangrienta [Vídeo]


Hace muchos años Mary Whales enfermó y murió, sufría de catalepsia, fue enterrada por su familia, ellos agregaron  un lazo que conectaba a una campana que Mary sonaría si volvía a la vida. Ella despertó, tocó la campana pero nadie la escuchó, tiempo después sus familiares se dieron cuenta que la campana estaba tirada. Luego de desenterrar a Mary, la encontraron sin uñas y con las manos ensangrentadas.

Antes de morir, Mary echó una maldición: cuando alguien esté frente a un espejo y la llamen nombrando su nombre tres veces morirán, pero antes de eso escucharás la campana que nadie escuchó cuando ella murió.




La leyenda de Bloody Mary tiene su origen desde 1976 y varias versiones:

En 1976, Mary y Herbert Knapp en su antología llamada 'Folclore de los niños americanos' cuenta que un niño llamó a Mary Whales cuarenta y siete veces frente al espejo, ella se apareció con un cuchillo y una verruga en la nariz.

En 1978, Janet Langlois explica en su ensayo titulado 'Mary Whales, I Believe in You' el origen de la leyenda y el significado del espejo recogiendo narraciones y sucesos de diversas personas.

En 1988, Simon J. Bronner incluye en su libro 'Los rituales de Mary Whales', la historia de que fue asesinada en el bosque atrás de la escuela elemental Pine Road, llamaba a las niñas al baño para pincharse los dedos con un alfiler para extraer dos gotas de sangre, después decir 'Creemos en Bloody Mary' diez veces con los ojos cerrados, ella aparecería cuando abrieran los ojos en el espejo verían a una niña de cabello largo, piel clara y un corte en la frente por donde le brotaba sangre.

Otra versión dice que Mary Worth apareció en una esquina cuando estaba lloviendo, un hombre ofreció a llevarla pero cuando avanzaron desapareció dejando una mancha de sangre.

El espejo en todas las historias es porque según la cultura popular cree que los espejos son puertas a otros mundos, que en ellos se ve el futuro y que se por medio de estos objetos se pueden comunicar con sus antepasados y dioses, por eso, Mary aparece en un espejo, por ser un espíritu, es su forma de hacerse presente

El Youtuber Nails Malenko nos cuenta esta antiquísima leyenda de terror.

El Origen de la leyenda de Bloody Mary o María sangrienta


Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//