Tarata

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Designación de Sheillah Miñano como Gerente General del Gobierno Regional Causa Alboroto en Tacna


El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, anunció hoy una serie de cambios en el personal de su entorno. Horas después se confirmaría la información con la designación de la actual jefe del gabinete de asesores, Sheillah Miñano Bautista, como nueva gerente general de la institución.

En comité de gerentes, el gobernador Omar Jiménez solicitó a los gerentes regionales poner su cargo a disposición y hacer extensivo lo mismo con las subgerencias. El objetivo era realizar la asignación de nuevas responsabilidades de acuerdo al proceso regular de la administración pública.

La también excandidata al Congreso de la República reemplazará en funciones al hasta hoy gerente general Kílber García del Águila. El funcionario continuará en la gestión de Omar Jiménez pero pasó a la gerencia de Administración de la Zona Franca de Tacna.




Por su parte, la nueva gerente general, Sheillah Miñano, manifestó que su trabajo será basado en el diálogo, consenso y transparencia de la gestión pública, en el marco de una política de responsabilidad social al interior del gobierno regional.

Como se recuerda, Miñano empezó a laborar en la gestión de Jiménez como gerente de Desarrollo e Inclusión Social, posteriormente renunció al cargo para dedicarse a labor proselitista cuando intentó vanamente ser congresista de la República por el partido Acción Popular. Tras ello volvió al Gobierno Regional de Tacna, esta vez como asesora del mismísimo Omar Jiménez Flores.

Otro de los cambios que se darían próximamente es el retorno del empresario Oscar Martorell Flores a la Zona Franca de Tacna. Hace unos días el actual presidente del directorio de la entidad, Ricardo Alcázar Viacava, anunció su renuncia al cargo.




Insinúan que caso similar a amorío de exministro de Defensa ocurriría en Tacna

El gobernador regional Omar Jiménez intentó no pronunciarse sobre lo dicho por el consejero regional Wilson Ayala Sanginez, quien dijo que un caso similar al del ministro de Defensa con su asesora ocurre en la región por la cercanía entre la autoridad regional y Sheillah Miñano. “Todas las personas tienen sus capacidades e incapacidades para manifestarse”, señaló sobre lo dicho por Ayala.

Advirtió que deben tener mucho cuidado con lo que expresen porque pueden haber demandas, recordando que ya querelló a su colega Jaime Bautista Aquino, a un medio escrito que publicó fotos privadas, y que envió una carta notarial al congresista Jorge Castro Bravo.

“Nadie va a venir a decirme corrupto y otras opiniones que ellos tienen que comprobar”, enfatizó sin preocuparle la comisión que lo investigará.

Fuente: Correo




Designación generó escándalo

Durante las primeras horas de la mañana, los ciudadanos de Tacna expresaron ácidos comentarios sobre la designación de Miñano como gerente del GORE Tacna. Las expresiones fueron vertidas en diversos medios radiales de la localidad. En varios instantes los indignados tacneños le pidieron al gobernador de Tacna que cumpla su palabra de contratar profesionales tacneños vía concurso público, asimismo compararon el nombramiento de Sheillah Miñano con el bochornoso acto que protagonizó el Ministro de Defensa al nombrar a su novia como asesora de su despacho. En otro momento, los pobladores criticaron la falta de capacidad y experiencia profesional de Miñano.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//