Tarata

martes, 4 de octubre de 2016

Gobierno Peruano Lanza BonoGas para Financiar Instalación Doméstica de Gas Natural


El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, anunció hoy que el Gobierno lanzará el BonoGas para financiar la instalación interna del abastecimiento de gas natural doméstico, con el objetivo de beneficiar a 500,000 familias en un plazo de cinco años.

“Se está impulsando lo que será denominado el BonoGas, que es un monto de recursos que permitirá que la gente en situación de pobreza tenga ese financiamiento, sin devolución al Estado”, dijo Tamayo, destacando también las medidas de acceso al gas natural que el Gobierno está tomando en los primeros 100 días de gestión.

Señaló que las familias recibirán una transferencia de recursos que serán dirigidos a la conexión que realice la empresa, de forma tal que un hogar de bajos ingresos no pagará nada por los costos de acceso al gas natural y esa instalación será cubierta por los 1,800 soles del BonoGas.

“Hoy los costos de instalación son del orden de 1,800 soles y si uno lo compara con el nivel de ingreso mínimo familiar termina siendo una barrera de acceso para cambiarse a gas natural”, manifestó.

Para familias de ingresos medios

“Los hogares, con una situación de ingresos medios bajos, recibirán un financiamiento que irá entre 25 % o 50 %, que será devuelto en 10 años, pero sin intereses”, indicó.

El ministro sostuvo que un hogar actualmente paga en GLP más o menos 35 soles al mes, pero luego que sustituya este combustible por gas natural, su costo estará en el orden de 15 a 18 soles.

“Creemos que es una medida que contribuirá a la masificación del gas y esperamos que en cinco años deberíamos tener 500,000 nuevos hogares conectados al gas natural, entonces estaríamos hablando de dos millones de personas beneficiadas”, dijo.

Masificación del gas 

Tamayo consideró que esta medida contribuirá en continuar con el proyecto de masificación del gas natural, lo cual supone que debe haber redes de gasoductos y de distribución.

“Este beneficio está centrado en Lima, Ica y esperamos que próximamente este en Piura y en algunas ciudades del sur y del norte chico”, afirmó.

El ministro anunció que "hoy, en el distrito de Villa El Salvador, se hará entrega de la primera conexión a gas natural financiada con este bono, siendo la familia de la señora Herminia Ortiz Flores la primera en obtener este beneficio”.

Gas natural vehicular 

Finalmente, Tamayo anotó que el bono se aplicará también para favorecer la masificación del gas natural vehicular.  "También está disponible", puntualizó.

Fuente: Andina



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//