Tarata

martes, 13 de septiembre de 2016

Salvajes Atentan Contra Patrimonio Religioso y Cultural de la Provincia de Tarata [Fotos]


Desconocidos aprovecharon la oscuridad de la noche para perpetrar la mas vil de las acciones contra el Patrimonio Cultural y Religioso del pueblo de Tarata. Destrozaron las tres cruces que están en el camino que guía a la cima del cerro Mocara.

Los sacrílegos luego de perpetrar su cometido dejaron un mensaje en una piedra cercana donde dice “Así destruirás al señor, sus altares destruireis”.

La población subió a la cima del cerro para recuperar los restos de sus cruces, los pasearon por la ciudad y los trasladaron hasta la iglesia San Benedicto Abad. Por lo pronto indagan quienes serían los responsables. Se encontraron huellas de una mujer y un varón.







Señor del Mocara

La celebración de las fiestas de la cruces de Tarata se realizan el día 3 de Mayo de cada año, donde las cruces del Señor del Mocara son las principales protagonistas.

Esta festividad tradicional se celebra en Tarata con relieves de espiritualidad religiosa, aunque salpicado  de ritos nativos que se acostumbra. Se festejan principalmente a las cruces  que se levantan  majestuosamente en los cerros Mocara, Calvario y Santa María que son los vigías permanentes de la ciudad.

Las tres cruces del Señor del Mocara llevan décadas en el lugar y poseen mucha historia detrás. Desde este espacio condenamos todo tipo de intolerancia religiosa, como la suscitada.

Fuente: Con Datos de Correo

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//