Tarata

viernes, 23 de septiembre de 2016

Iniciativa para Fortalecer a UIF Busca Cortar las Alas al Terrorismo y Narcotráfico


La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, dijo hoy esperar que la Comisión de Constitución del Congreso incluya en su dictamen final, la delegación de facultades al Poder Ejecutivo para fortalecer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Durante su participación junto al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, en la sustentación del proyecto de ley de facultades delegadas ante la Comisión de Constitución, Pérez Tello invocó a las bancadas a reflexionar sobre la importancia de fortalecer medidas para prevenir el lavado de activos, terrorismo, y financiamiento oscuro de la política. 

Remarcó que con herramientas legales se debe evitar regreso del terrorismo y recordó que esa actividad ilícita está asociada al lavado de activos. 

“El terrorismo es financiado por el narcotráfico y necesitamos cortarle las alas", aseveró. 

La ministra descartó que exista abuso de la UIF, si se le otorga la facultad de levantar el secreto y reserva tributaria, y remarcó que ello procederá con la autorización de un juez.  

Asimismo, refirió que el cruce de información entre la UIF, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) será para csolo para los casos de lavado de activos, terrorismo, y financiamiento oscuro de la política. 

“Tenemos claro que no se puede dejar de analizar aportes sospechosos. Si la UIF cruza  información con ONPE y el JNE, se logrará el objetivo de que no exista financiamiento oscuro de campañas políticas y ninguna sospecha de lavado de activos”, acotó. 

Fuente: Andina



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//