Tarata

miércoles, 14 de septiembre de 2016

El 14 de Septiembre del 2000 Sale a la Luz el Primer VLADIVIDEO de la Dictadura Fujimorista


El 14 de setiembre del 2000, Fernando Olivera y Luis Iberico presentaron el video que representa el inicio del fin de la dictadura. Alberto Kouri recibía dinero de Montesinos para pasarse a las filas del fujimorismo.

Hoy se cumplen 16 años de la difusión del primer ‘vladivideo’, material que representa el inicio de la caída del régimen de Alberto Fujimori, y revela la red de corrupción liderada por su exasesor Vladimiro Montesinos.

La grabación muestra a Montesinos en una sala del Servicio Nacional de Inteligencia (SIN) entregando 15 mil dólares a Alberto Kouri, entonces congresista de Perú Posible, con el objetivo de que pase a las filas del fujimorismo.

El 14 de setiembre del 2000, Fernando Olivera y Luis Iberico presentaron el primer vladivideo en una conferencia de prensa en el hotel Bolívar, evento que contó con la presencia de la exprimera dama Susana Higuchi.

Tras la difusión del video, Kouri reconoció haber recibido el pago; sin embargo, sostuvo que el dinero iba a ser destinado para la compra de un camión que serviría para repartir pescado a los más pobres.

Por su parte, Alberto Fujimori anunció la desactivación del SIN y convocó “en el inmediato plazo posible” a elecciones generales, en las que dijo que no participaría.

Aquel día se marcó un hito en el país. La difusión del primer video significó el comienzo del fin del régimen fujimontesinista.

En la sala del SIN, Montesinos se reunió con jueces, fiscales, congresistas, dueños de medios de comunicación y políticos.

Actualmente, Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos cumplen con una sentencia de 25 años de prisión por el delito de corrupción.



Fuente: LaRepública

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//