Tarata

martes, 2 de agosto de 2016

¿Será Verdad que GREEDO de Star Wars Habla Quechua? [Vídeo]


Dentro del universo de George Lucas, la lengua inca es la más hablada en la galaxia. Uno de los datos menos conocidos sobre la saga Star Wars (‘La guerra de las galaxias’) es que el quechua es una de las lenguas “más habladas” en la galaxia.

El personaje de Greedo habla dicha lengua en el episodio 4 de la saga. En la escena, Han Solo lo mata de un disparo luego que éste intentará hacer lo mismo. El personaje habla Huttese que es en realidad quechua.


Datos sobre Greedo

Greedo es un personaje de ficción de la saga Star Wars. Es un cazarrecompensas de la especie Rodian, que servía a Jabba el Hutt. Este personaje tuvo una larga carrera criminal y se volvió muy reconocido en el planeta Tatooine. Un día, Jabba le envió a buscar a Han Solo en la Cantina de Mos Eisley. Aquí, tras una confrontación verbal con Han Solo, Greedo recibe un disparo y muere.

Greedo fue uno de los amigos de Anakin Skywalker en su infancia, pero se enemistaron al salir de la carrera de vainas (Podracer) porque Greedo dijo que Anakin Skywalker había hecho trampas. Tiempo después el imperio mató a su familia, Greedo escapó y se unió a Jabba el hutt.

El señor del crimen estaba ansioso por reclutar cazadores rodianos, ya que eran temerarios, trabajaban con una paga mínima y servían como aperitivos para el Rancor si no cumplían con su trabajo. Trabajar para Jabba incrementó el status criminal de Greedo, así como su fama y poder como cazarrecompensas.

A continuación la escena:


Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//