Tarata

miércoles, 3 de agosto de 2016

Nutricionistas Recomiendan Consumir Camu Camu para Prevenir Cáncer


El camu camu, fruto nativo de la Amazonía peruana que se caracteriza por su alto contenido de vitamina C, tiene gran capacidad antioxidante y por ello puede ayudar a prevenir el cáncer, indicaron hoy nutricionistas que trabajan en el área de oncología.

“Como alimento antioxidante ayuda a formar proteínas en nuestro organismo, favorece la asimilación del hierro contenido en menestras y vegetales y mantiene los huesos, cartílagos y dientes sanos", afirmó Yesenia Meza, nutricionista de Oncosalud.

Asimismo, la especialista resaltó la capacidad del camu camu para prevenir el cáncer, en especial los de próstata, páncreas, hígado y colon.

“La vitamina C bloquea la acumulación de radicales libres (especie química que daña el cuerpo humano), previniendo así la aparición de células cancerosas”, apuntó Meza.

Según la nutricionista, una porción de 60 gramos de pulpa del camu camu cumple con el nivel diario recomendado de vitamina C.

“Lo ideal es consumirlo fresco, como snack de media mañana o como parte de una ensalada de frutas”, comentó la experta.

La especialista añadió que este fruto previene igualmente afecciones como el escorbuto y distintos tipos de infecciones, como las respiratorias.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//