Tarata

miércoles, 17 de agosto de 2016

Javier Villa Stein fue Columnista del Diario Chicha LA RAZÓN


La Sala Permanente de la Corte Suprema presidida por Javier Villa Stein resolvió anular la condena contra el expresidente Alberto Fujimori por el caso "Diarios Chicha". La condena impuesta en el 2015 era de ocho años de prisión efectiva por el delito de peculado y el pago de tres millones de soles.

Según la sentencia original, Fujimori fue responsable de haber dispuesto no solo la ejecución sino también el financiamiento de las campañas de difamación de la “prensa chicha” controlada por el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), contra opositores al gobierno y periodistas independientes.

La sentencia emitida por la Sala de Villa Stein resolvió que "el juicio oral termina sin que resulte probada fehacientemente la culpabilidad y responsabilidad del acusado, pero tampoco la inculpabilidad (inocencia) o irresponsabilidad del mismo".

Resulta irónico que sea la Sala Presidida por Javier Villa Stein la que limpie a Fujimori de su responsabilidad en el caso "Diarios Chicha", no solo por sus inclinaciones naranjas, sino por que el magistrado fue alguna vez columnista del diario La Razón, uno de los tantos diarios chicha que se dedicaban a demoler y difamar a los opositores de la dictadura fujimorista.

Villa Stein reconoció haber escrito en el diario La Razón en la siguiente entrevista que concedió a Caretas.



Uno Menos (Caretas)

EL vocal supremo Javier Villa Stein (58) es uno de los candidatos para reemplazar a Walter Vásquez en la presidencia de la Corte Suprema (CARETAS 1951). El diario La República reveló el martes 21 que su hijo, Ernesto Villa, laboró con César Nakasaki, abogado de Fujimori, y hoy trabaja para el fujimorista Rolando Souza, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, lo que lo descalifica para el puesto. Polémico como siempre, Villa Stein concedió una entrevista a CARETAS.

–¿Es usted fujimorista?
–Me dicen fujimorista, aprista. No soy nada de eso.

–Tiene un hijo que está relacionado con los defensores de Fujimori.
–Mi hijo tiene 30 años y es egresado de la Universidad de Lima. Nakasaki es profesor de la misma institución. Consiguió trabajo para él.

–Asesoró a Blanca Nélida Colán y José Villanueva Ruesta.
–Fue una asesoría de tipo jurídico. Me convocaron porque soy penalista.

–¿Y Víctor Joy Way?
–Algún asunto me consultaron, pero no avancé mayormente en esa materia.

–¿Aún piensa que los jueces anticorrupción son acólitos del gobierno?
–Declaré lo que pensaba en ese momento.

–Fue columnista de La Razón.
–He opinado en todos los diarios.

–¿Se imagina un proceso anticorrupción sin los ‘vladivideos’?
–La Constitución establece que no se puede interceptar malévolamente y sin permiso del juez una conversación. Se trata de pruebas prohibidas.

–Esas pruebas desnudaron la corrupción del fujimorato.
–La prueba prohibida es el arma de los débiles, de los ignorantes, de los fascistas. Es perniciosa, destruye y socava el orden jurídico. La rechazo.

–¿Por qué no pública sus sentencias?
–Aún tengo tiempo. Lo haré en los próximos días.

–¿Se ha reunido con el Presidente García en la casa del jefe de los procuradores, Moisés Tambini?
–No hablo de mi vida privada. Punto.

En una ocasión el jurista Francisco Soberón dijo: “Él ha escrito en el diario ‘La Razón’ durante años como columnista y siempre se ha manifestado en contra de las organizaciones que defienden a las víctimas en reiteradas ocasiones en los medios de comunicación”.

El semanario Hildebrandt en sus Trece, también nos recuerda el maquiavelismo de Villa Stein.


Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//