Tarata

viernes, 5 de agosto de 2016

Israel Impidió que Deportistas Palestinos Desfilaran con su Traje Típico


El régimen de Israel retuvo los uniformes y vestuario de los atletas palestinos, razón por la cual desfilaron si su traje típico durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El miércoles, medios palestinos informaron de que la delegación olímpica de Palestina denunció esta semana que la aduana del régimen israelí retuvo sus uniformes y equipos a pocos días del inicio del evento deportivo en Brasil. Esto provoco que los atletas no pudieran entrenar debido a estas circunstancias, añadieron.

El jefe del Comité Olímpico palestino, Yibreil al-Rayub, afirmó que una empresa china elaboró los uniformes y los envió a Palestina, donde fueron retenidos por las autoridades israelíes.

Hemos enviado una carta al (Comité Olímpico Internacional) COI hablando de la situación, para ver cómo nos pueden ayudar. Pedimos al comité organizador a ver si la empresa podía hacer el envío directo a Brasil, pero dijeron que tomaría mucho tiempo. Estamos viendo para comprar algo de ropa y poner la bandera de Palestina. No tenemos ropa para la ceremonia de apertura. Creo que vamos a ir con estas mismas ropas de abrigo", explicó el jefe de la delegación palestina, Ghayda Abuzazayyad.

Palestina participa en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con seis atletas: dos en atletismo, uno en equitación, otro en judo y dos en natación. Gracias a la invitación del COI, que se encargó de los gastos, los atletas palestinos pueden participar el evento deportivo internacional en Brasil.

Sin embargo, estos deportistas no cuentan con las condiciones que todo atleta debe tener para prepararse para un evento como son los Juegos Olímpicos, sin contar las limitaciones a las que tienen que hacer frente para salir de Palestina.


Actitud Lamentable

Cuando los deportistas palestinos se disponían a viajar a Brasil las autoridades israelíes retuvieron sus maletas por lo que no pudieron lucir las prendas originales para el desfile. Tuvieron que improvisar con las ropas que tenían y lograron crear un uniforme improvisado compuesto por un chaleco negro con la bandera de Palestina sobre un conjunto blanco.

Fuente: HispanTV

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//