Tarata

lunes, 22 de agosto de 2016

Este es el Atleta más Valiente de las Olimpiadas


El atleta etíope Feyisa Lilesa, ganador de la medalla de plata en la categoría de maratón masculino, protagonizó un acto de protesta que para muchos lo convierte en el deportista más valiente de los Juegos Olímpicos de Río, según informa el portal Mashable.

Lilesa, que cruzó la línea de meta con las puños cerrados y las manos cruzadas sobre la cabeza, explica que su gesto es en protesta por las acciones del Gobierno de su país contra la etnia oromo, a la que pertenece, y que actualmente ha sido sometida a injusticias y obligada a abandonar sus tierras. "Lo hice por mis familiares que están en prisión. Me da miedo hablar con ellos en la cárcel porque si hablas te matan", agregó.

Desde noviembre de 2015 las autoridades etíopes han asesinado a más de 400 personas y dejado miles de heridos durante manifestaciones multitudinarias. Uno de los símbolos de estas protestas es el gesto que hizo el atleta durante la carrera y en el podio.

Aunque Lilesa asegura que su gesto podría costarle la vida, no va renunciar a sus ideas. "Si regreso a Etiopia probablemente me matarán. Si no me matan, me mandarán a la cárcel. Si no me envían a la cárcel, no me dejarán salir del aeropuerto, pero yo tomé una decisión. Posiblemente me traslade a otro país", manifestó el maratonista en una rueda de prensa, de acuerdo con 'The Sydney Morning Herald'.

Fuente: RT

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//