Tarata

martes, 5 de julio de 2016

Periodistas de Radio Programas del Perú Creen que Sonda Juno es Tripulada por Astronautas [Vídeo]


“La misión va a durar 18 meses más, y las personas se separan de sus familias años, años”, dijo una de las conductoras de Radio Programas del Perú" y paso a la historia como la protagonista de uno de los FAILS más épicos del periodismo peruano.

Esta jornada será inolvidable para la ciencia, después de cinco años de viaje, la sonda espacial Juno culmina su trayecto y arriba finalmente a la órbita del planeta más grande del Sistema Solar, Júpiter.

La nave tiene el tamaño de una cancha de basketball, y no está tripulada. Fue lanzada el 5 de agosto del 2011 y llegó a la órbita del planeta más grande de nuestro sistema solar cerca de las 12 de la noche según el horario del este de Estados Unidos.


Pero cuando ocurren este tipo de acontecimientos de carácter histórico, dan paso a que tengan lugar disparates realmente históricos.

El disparate de hoy lo protagonizaron los periodistas de Radio Programas del Perú cuando daban la noticia de la llegada de la sonda Juno a la órbita de Jupiter. Los periodistas dieron a entender que la sonda Juno era tripulada, "Ahora. Han estado encerrado cinco años", dice el conductor Armando Canchaya.  “La misión va a durar 18 meses más, y las personas se separan de sus familias años, años”, dijo una de las conductoras de Radio Programas del Perú", comenta Mariella Patriau. Posiblemente los periodistas erraron en la información brindada en le momento debido a que las imágenes transmitidas en pantalla mostraban a unos astronautas, que pertenecían a una misión distinta, ya que esta nave no estaba tripulada. “Son héroes”, repetía entusiasmada la conductora Mariella Patriau.

Finalmente, los twiteros se apiadaron de los presentadores, y les avisaron a través de la red social, y continuaron reconociendo su error, precisando que “cualquiera se emociona”.


Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//