Tarata

domingo, 24 de julio de 2016

Investigarán por LAVADO DE ACTIVOS a Keiko Fujimori y a Fuerza Popular


El fiscal Germán Juárez decidió que la pesquisa por el presunto delito de lavado de activos al partido Fuerza Popular y a su lideresa, Keiko Fujimori, se desarrolle de forma independiente.

Juaréz tomó esta determinación, en respuesta al pedido de la procuradora de Lavado de Activos, Janet Briones, quien soliclitó que ambas investigaciones se acumulen porque consideraba que están vinculadas.

En el oficio fiscal, al que tuvo acceso Perú21, el representante del Ministerio Público precisa que en ambos casos se atribuyen hechos independientes y aislados.

En el caso de Fuerza Popular, se indaga los extraños -y exorbitantes- montos de dinero que recaudó el partido en supuestos cócteles.

También se investiga a Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, por la adquisión de dos terrenos en Chilca por más de 600 mil soles, en condición de representante legal de una empresa inmobiliaria que tiene como patrimonio solo mil soles.

Asimismo, el fiscal Juárez averigua los aportes a la campaña electoral de Fujimori del 2016 por casi dos millones de soles, así como los nexos con la offshore LVF Liberty Institute, constituida en Delaware (Estados Unidos), para transferir fondos a Fuerza Popular.

En tanto, la 26 Fiscalía investiga los supuestos aportes ilíticos para la campaña electoral fujimorista del 2011. Juárez ha pedido a la Sunat un informe detallado en torno a la actividad tributaria de la empresa de Mark Vito (MVV Bienes Raíces S.A.C).


Fuente: LaRepública

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

1 comentario :

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//