Tarata

domingo, 31 de julio de 2016

Gregorio Santos Niega Haber Causado la Derrota de la Izquierda en Primera Vuelta


Gregorio Santos, ex candidato presidencial por Democracia Directa, negó que su postulación haya causado que el Frente Amplio de Verónika Mendoza no pase a la segunda vuelta en las elecciones generales.

En entrevista con el diario "La República", Gregorio Santos dijo que "es un análisis muy superficial" y "una deducción simplista" decir que su candidatura impidiera que Verónika Mendoza pase al balotaje.

"En primer lugar, se trazaron dos proyectos políticos completamente diferentes. Además, los compañeros del Frente Amplio ya habían decidido no tenernos en su plancha presidencial [...] No es justo que me responsabilicen de sus fracasos", explicó Gregorio Santos, quien hace días abandonó el penal Piedras Gordas y que hora afrontará procesos penales en libertad.

En esa línea, el ex candidato dijo que los 20 congresista que logró el Frente Amplio en las elecciones no implican que "sean una fuerza política". "No tenían estrategia [en la campaña]. En el camino buscaron y encontraron algunas propuestas", añadió.

Sin embargo, Gregorio Santos no descartó la posibilidad de unir a los movimientos de izquierda en un mismo proyecto político. "Estamos obligados a unirnos sí o sí, y eso no dependerá de los individuos, ni de Gregorio Santos, ni de Marco Arana, ni de Verónika Mendoza. Eso vendrá por la presión popular de las bases", detalló.

"[La izquierda] debe tener un proyecto político, que no existe en este momento. [...] No debemos ilusionarnos con un factor sorpresa como el que ha pasado con el Frente Amplio. Hay que ilusionarnos con un factor fuerte, no con casualidades. No nos engañemos", subrayó.

Fuente: LaRepública.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//