Tarata

miércoles, 13 de julio de 2016

Fiscal de la Nación Confirma Inicio de Investigación a Kenji e Hiro Fujimori


Tras la revelaciones de Poder.pe y La República, el misterioso incremento de capital que ha tenido Limasa, la empresa de almacenes de los hijos del expresidente, ya está bajo la lupa de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos.

La extraña operación mediante la cual la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), propiedad de los hermanos Hiro y Kenji Fujimori, consiguió un aumento de capital para luego cambiar de nombre a Integrated Global Logistics (IGL) y, posteriormente, convertirse en socia de la transnacional Sankyo ya está en la mira del Ministerio Público, confirmó en entrevista a Ideeleradio el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

“Entiendo que hay una fase de indagación previa, en una fiscalía especializada. Se está en búsqueda de información, porque no cualquier hecho es un delito, hay que indagar toda la información”, comentó el magistrado.

Las pesquisas, por parte de las autoridades, empezaron luego de que una serie de investigaciones publicadas por Poder.pe y La República desvelarán cómo el pequeño negocio almacenero de los herederos del expresidente- hoy preso por delitos de corrupción y crímenes contra los derechos humanos- logró un crecimiento vertiginoso hasta asociarse con una firma japonesa gigante en el rubro de la logística marítima y aérea.

Limasa se creó en julio del 2009 con S/ 40 mil de capital social, pero en el 2014, tras sospechosas operaciones financieras que incluyeron “capitaliación de deudas”, llegó a sumar S/. 2’867.320. Y esta no es la única movida empresarial de los Fujimori que llama la atención.

Actualmente, la indagación por el caso Limasa está en manos de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos, a cargo de la fiscal Tania Liñán. Cabe recordar que en marzo del 2013, efectivos policiales hallaron en el local de esta compañía de almacenes un contenedor con 100 kilos de cocaína que tenía como destino México.


Fuente: Poder


Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//