Tarata

viernes, 22 de julio de 2016

Evento Culinario SON Y SABOR PERUANO es Organizado en Tacna


Los albarracinos no necesitarán salir de su distrito para celebrar fiestas patrias, ya que la municipalidad de Gregorio Albarracín organiza el festival gastronómico “Son y sabor peruano”, que revalorará la gastronomía típica, la música y el folclor del Perú. Así lo anunció hoy el alcalde Mario Ruiz Rubio durante una conferencia de prensa desarrollada en el Parque de la Familia Albarracina, lugar donde se realizará el evento culinario, del 28 al 31 de julio.

Los asistentes al festival podrán disfrutar de deliciosos platos típicos como el kankacho ayavireño, caja china, lechón al palo, pachamanca, picante a la tacneña, seco de cabrito con tamalitos verdes, ceviche, juane, tacacho con cecina y otros platos de la costa, sierra y selva del Perú.

Uno de los invitados especiales es Roberto Ochoa Porras, primer puesto en ventas de chancho al palo en Mistura 2015, primer puesto en Perú Mil Sabores (Santiago de Chile) y participante en Perú Fest (Miami, EE.UU.). Asimismo, Pablo Yllaquita Bustincio, conocido como el “Cusí Cusá Tacneño”, estará presente con las parrilladas y chicharrones.

En cuanto a bebidas, se podrá degustar de tragos exóticos de la selva, vinos, cocteles y cerveza artesanal. El festival será amenizado con una orquesta en vivo y estampas folclóricas. Para los niños habrá juegos infantiles y botes sobre laguna artificial.

En la conferencia de prensa estuvieron el cónsul general de Chile en Tacna, Gustavo Díaz Hidalgo; el presidente de la Cámara Regional de Turismo, David Rendón Cohaíla; la presidenta de la Asociación Asociación de Empresarios y Emprendedores de Turismo de Gregorio Albarracín, Milca Vásquez y regidores de la comuna albarracina, quienes invitaron a los albarracinos y a los turistas locales, nacionales y extranjeros a ser partícipes de esta gran fiesta gastronómica.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//