Tarata

jueves, 21 de julio de 2016

Escucha aquí a Saywa y Amanda Portales con SIEMPRE TE RECORDARÉ


Las voces de Saywa y Amanda Portales unieron su talento en una sentida muliza titulada "Siempre te recordaré" como un previo a su presentación este 27 de julio en el Gran Teatro Nacional.

En esta velada estará invitada Julie Freundt y un conjunto de  danzas. Y Saywa presentará su disco "Ayni".

Para quienes no lo saben, Saywa (señal en el camino en quechua)  proviene de Huamanga y en ese "Rincón de los muertos" permaneció hasta que cumplió los catorce años de edad.

Allí aprendió el quechua y lo que significa jugar sin juguetes y a convivir con la pobreza más extrema. Cuando aún era aún adolescente, la familia se mudó a Huancayo. A los 18 años de edad se convirtió en madre de una dulce niña que, tiempo después le traería muchas satisfacciones.

Los primeros pasos de Victoria de Ayacucho se remontan al mercado de Huancayo, donde compró su primer traje típico para subirse a un escenario y cantar en una festividad muy popular de la zona de Millotingo.



Allí fue ovacionada y bautizada como "Victoria de Ayacucho". Al poco tiempo grabó su primer casete en compañía de la Estudiantina del Perú. Muy pronto la capital comercial de Junín le fue quedando chica.

"Llegue a mi techo, ya había cantado en todos los locales", confiesa y decidió emigrar.

Las canciones de sus primeros años fueron los huaynos de dolor: "No se podía cantar con alegría porque había mucho dolor y tristeza en Ayacucho en aquel entonces".

Pero pasado el tiempo, ella está completamente convencida que es tiempo de olvidar el dolor y dar paso a mejores cosas.

Y es a través de su música que quiere sanar , con su canto de esperanza y de alegría. Justamente en esta nueva etapa hay temas de su autoría, los cuales presentará en la celebración de sus treinta y cinco años de carrera.

Las localidades están disponibles en Teleticket.

Fuente: Andina

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//