Tarata

miércoles, 15 de junio de 2016

Verónika Mendoza Demandó a PPK que Cumpla con Compromisos Asumidos en Campaña


Verónika Mendoza, excandidata a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, demandó al presidente electo Pedro Pablo Kuczynski el cumplimiento de los compromisos que, durante la campaña, asumió con diversos sectores y organizaciones sociales de jóvenes, maestros, víctimas de la violencia, pueblos indígenas, entre otros.

“Desde nuestro rol de construcción y lucha al lado de la gente estaremos vigilantes para que estos compromisos se cumplan, y si fueran olvidados estaremos ahí para alzar la voz y recordárselos”, anticipó.

En conferencia de prensa que ofreció acompañada de congresistas electos del Frente Amplio, Verónika Mendoza dio a conocer las propuestas que en los próximos días le entregará al líder de Peruanos por el Kambio. Entre ellas destacan la aprobación de una nueva Constitución y la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y la muerte civil de funcionarios corruptos.


INVESTIGACIÓN A RAMÍREZ

Precisamente al referirse a este tema, Verónika Mendoza anunció que en el próximo Congreso impulsará la investigación “por denuncias tan graves como los vínculos supuestos con el narcotráfico y lavado de activos de Joaquín Ramírez, principal financista de la señora Fujimori”.

En esa línea, expresó que “bajo ninguna consideración se puede permitir la liberación de Alberto Fujimori, preso por corrupción y por haberle robado al pueblo peruano”.

“Una norma de esa naturaleza también tendría que aplicarse a Abimael Guzmán, no podemos permitir una norma que libere a los delincuentes y terroristas; no vamos a permitir la impunidad, quienes han sido condenados tienen que cumplir sus condenas”, sostuvo.


¿ESTARÁ EN EL GABINETE?

Verónika Mendoza también ratificó que “de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia” participará un integrante del Frente Amplio en el primer gabinete de Pedro Pablo Kuczynski.

“Eso está absolutamente descartado. (…) Bajo ninguna circunstancia vamos a cogobernar ni integrar el gabinete pero estamos dispuestos al diálogo sobre la base de una agenda que beneficie al país”, remarcó.

En esa línea, indicó que el equipo que acompañará al nuevo gobernante deberá tener “capacidades técnicas y políticas de diálogo con las demás fuerzas” y “exigió” que sean “personas probas sin un cuestionamiento o denuncia por corrupción. Creo que es lo mínimo que (PPK) le debe al país”, asintió.


SUSCEPTIBILIDADES

La parlamentaria se refirió también al pedido de disculpas públicas que un sector del fujimorismo le ha formulado a Pedro Pablo Kuczynski por sus “agravios” contra Keiko Fujimori durante la campaña.

“Si hablamos de agravios, en el Frente Amplio también fuimos víctimas. Sin embargo, somos capaces de superar las susceptibilidades personales y poner por delante el país. (…) Si por agravios se refieren al señalamiento de los vínculos de algunos de sus voceros con procesados por narcotráfico y lavado de activos, es la verdad y la verdad hay que decirla”, concluyó Verónika Mendoza.

Fuente: Perú21

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//