Tarata

sábado, 11 de junio de 2016

Un Corazón Artificial Ruso Será Cinco Veces más Barato que los Occidentales


Un grupo de científicos rusos han creado un corazón artificial que, según dicen, costará cinco veces menos que sus equivalentes occidentales. Se espera que las pruebas empiecen dentro de unos meses.

El diseño del órgano artificial fue creado por un equipo de cardiólogos del Instituto Estatal de Investigación de Patologías Circulatorias de Novosibirsk, que lo presentaron este jueves en un foro médico de esta ciudad siberiana.

Conforme a los investigadores, el nuevo corazón tendrá un diseño único, además de ser más barato.

"El coste de sus análogos europeos y rusos empieza en 150.000 dólares. El nuestro será más barato, de 2-3 millones de rublos [31.000-47.000 dólares]", contó el cardiocirujano Alexéi Fomichov, citado por la agencia TASS.

Otra característica del corazón siberiano es que cuenta con una bomba de disco en vez de la bomba de paletas. Esto reduce el contacto de las piezas con la sangre del paciente y el riesgo de formación de coágulos sanguíneos.

Además el dispositivo de creación rusa es más ligero, pequeño y fácil de implantar, y tiene una durabilidad de 30 años.

Según las estadísticas, entre 1969 y 2014 se realizaron 1.413 implantes de corazones artificiales de 13 diseños diversos, la mayoría de los cuales son más pesados que el corazón humano y no son adecuados para bebés.

Este otoño se planea implantar el corazón siberiano a un minicerdo y, probablemente, un ternero.  

Fuente: RT

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//