Tarata

martes, 14 de junio de 2016

Médico Chino está Decidido a Hacer Trasplantes de Cuerpo Entero en Humanos


La posibilidad de reemplazar el cuerpo entero en una intervención quirúrgica podría estar cada vez más cerca gracias a la investigación del médico chino Xiaoping Ren, un cirujano de la Universidad Médica de Harbin que pretende conformar un equipo de especialistas capaces de realizar la intervención.

Hasta el momento, las pruebas no han sido del todo exitosas, ya que ha realizado al menos mil trasplantes de cabeza en ratones, pero los animales solo vivieron un día.

Sin embargo, desde su entorno se afirma que la intervención podría ayudar a quienes sufren enfermedades letales que afectan las funciones corporales, como atrofia muscular espinal o parálisis, publica el portal 'The New York Times'.

¿Cómo sería la operación? Según sus planes, deben retirarse las dos cabezas y conectar los vasos sanguíneos del donante y la cabeza de quien recibe la donación. A continuación debe insertarse una placa de metal para estabilizar el nuevo cuello, limpiar las terminaciones nerviosas de la médula espinal con una sustancia especial para que se recuperen y, finalmente, coser la piel.

Pese a los beneficios que podrían existir para los pacientes, la propuesta de Ren, que realizó sus primeras experiencias de trasplantes en EE.UU., donde vivió 16 años antes de volver a China en 2012, ha sido objeto de críticas, en su mayoría, motivadas por prejuicios éticos. Muchos califican su idea de "temeraria", ya que cualquier fallo provocaría muerte del paciente.


Fuente: RT


Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//