Tarata

jueves, 9 de junio de 2016

Madre con Muerte Cerebral Dio a Luz: Fue una Incubadora y Donó su Cuerpo a su Hijo


El pequeño nació mediante cesárea a las 32 semanas de gestación y pesó 2,350 kilogramos. La mujer de 37 años sufrió una hemorragia intracerebral el pasado febrero cuando estaba embarazada. El equipo médico del Hospital Central de Lisboa acordó proseguir con la gestación con el permiso de la familia.

Llevaba cuatro meses con muerte cerebral y ayer nació de su vientre un sano bebé en Portugal. La mujer de 37 años se ha mantenido viva por máquinas artificiales desde febrero en el Hospital Central de Lisboa cuando sufrió una hemorragia intracerebral. Los médicos en ese entonces, confirmaron que el feto estaba en perfectas condiciones de salud y decidieron proseguir con la gestación con el permiso de la familia.

El bebé nació mediante cesárea a las 32 semanas de gestación en un parto sin complicaciones y pesó 2,350 kilogramos. Su nacimiento supuso un "hecho inédito en la medicina portuguesa", ya que se habían dado casos de hijos nacidos tras dos o tres semanas de gestación con la madre en muerte cerebral, pero nunca durante un periodo tan largo.

"La madre fue una incubadora viva y donó su cuerpo a su hijo", dijo el presidente de la Comisión de Ética del Centro Hospitalario de Lisboa Central, Gonzalo Cordeiro Ferreira. Agregó que, "teníamos una mujer en muerte cerebral, con un feto de 17 semanas, que ya había sobrepasado la edad de interrupción voluntaria del embarazo, y que sabemos que reiteradamente manifestó la voluntad de proseguir con él".

Como se señala El País, el dictamen del Comité de Ética y del Hospital Central de Lisboa que acordó mantener el feto, nombró un consejo científico para vigilar el proceso y en cuya composición se integró un representante de las asociaciones de médicos, uno del Comité de Ética, un equipo de cuidado obstétrico y otro de intensivistas.

La obstetra que llevó el caso, Ana Campos, señaló que durante los 107 días de la gestación en estado de muerte cerebral se administró el soporte hormonal y nutricional necesario para mantener las funciones de los órganos de la madre: "Los fármacos administrados fueron aquellos que el organismo produce cuando las funciones vitales están intactas".

El bebé está internado en la unidad de cuidados intensivos del centro y por el momento su estado de salud no ha presentado ninguna complicación.

Fuente: ElPaís

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//