Tarata

sábado, 18 de junio de 2016

Hermanos Wong Aportaron Casi S/ 350 Mil al Fujimorismo


Los partidos que disputaron la presidencia del país, Fuerza Popular (FP) y Peruanos Por el Kambio (PPK), entregaron su último reporte de ingresos y gastos el pasado 14 de junio, y ahí se consigna que el partido de Keiko Fujimori invirtió 4 millones 302 mil soles más que el de Pedro Pablo Kuczynski.

Una primera revisión de la lista de personas que aportaron en el último tramo de la campaña de Fujimori permitió hallar que entre los 61 aportes individuales que presentó Fuerza Popular figuran los hermanos Wong Lu Vega: Edgardo, Eric, Efraín, Eduardo y Erasmo.


PANAMA PAPERS Y OTROS

Los cinco –además de haber dado dinero a FP– también aparecieron en la lista de los Panama Papers (PP). En ellos, los hermanos figuran como apoderados de la offshore Argex Trading Finance Ltd.

Por su parte, Erasmo aparece como director y apoderado de la offshore Granger Portfolio Corporation.

Tras conocerse este caso, los Wong Lu Vega guardaron silencio y no brindaron ninguna declaración al respecto.

La República intentó comunicarse con Edgardo Wong Lu Vega y con el abogado Antonio Palacios Tejada; quien además figura como director de la azucarera Andahuasi (empresa de los hermanos) y asesor legal de los Wong Lu Vega; sin éxito.

Cabe precisar que los cinco también son dueños de las empresas azucareras Paramonga, El Ingenio, y Agro Pucalá.

Asimismo, en el 2008 Erasmo y Eric fueron denunciados por la fiscal Magda Atto por presuntos delitos de estafa, fraude en la administración de persona jurídica y apropiación ilícita en agravio de la empresa Publicare.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que ellos hacen aportes al fujimorismo, ya que en el 2011 también entregaron más de 30 mil soles para aquella campaña.

Por ese motivo, la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos decidió citarlos para interrogarlos, aunque se desconoce si la misma se realizó.

Esta no es la primera vez que representantes de grupos de poder se asocian al fujimorismo. Por ejemplo, anteriormente también hicieron donaciones las compañías Agroindustria Casablanca, Siderúrgica del Perú, Pesquera Rubí, Ovo Productos del Sur y Procesadora Larán.


Cómo fue el aporte para FP

Curiosamente, el aporte de los cinco hermanos se realizó el mismo día: 27 de mayo; y la cantidad donada fue también idéntica: S/ 69.750.00; y todas juntas suman S/ 348.750.00.

Según el reporte que Fuerza Popular entregó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), cada donación fue por separado, ya que se consigna distinto número de comprobante en cada uno de ellos.

Por otro lado, en la descripción del mismo se detalla que el dinero fue un aporte al partido, pero no se explica en que lo emplearon.

Fuente: LaRepública

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//