Tarata

martes, 7 de junio de 2016

Hackean el Twitter, Instagram y Pinterest de Mark Zuckerberg Creador de Facebook


Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha sido víctima de los piratas informáticos de OurMine que en el año 2012 robaron más de 117 millones de contraseñas de LinkedIn, entre las que al parecer estaba la del creador de Facebook, que al usar la misma clave para Twitter y Pinterest, ha permitido a estos sujetos hackear sus cuentas de esas redes sociales.

Zuckerberg hackeado: "Hola Mark, estabas en la base de datos de LinkedIn. Envía un mensaje privado para probarlo", tuitearon los hackers desde la cuenta de Zuckerberg, en la que incluso señalaron la contraseña con la que ingresaron. El fundador de Facebook les contestó por la misma red social: "No lo hicieron. Largo delincuentes". Todos los tuits fueron borrados poco después. También cambiaron el nombre de su cuenta de Pinterest, a la que llamaron "Hacked By OurMine Team".

Baja seguridad: El último tuit de Zuckerberg era de 2012, por lo que no pudo beneficiarse de la doble autentificación (contraseña y número de celular) que incorporó Twitter en 2013 para mejorar la seguridad. Si bien los hackers afirman haber hackeado varias redes sociales del dueño de Facebook, portavoces de la compañía han negado todo: "Ninguna cuenta o sistema de Facebook ha sido pirateado".

Cualquiera está en peligro: Cabe recordar que tras conocerse el masivo robo de contraseñas de LinkedIn, la red social de trabajo, sugirió a todos sus usuarios a cambiar de contraseña lo más rápido posible y, en caso de que esa clave sea la misma para otras redes, que también la modifiquen. Además, hay que tener en cuenta que los hackers podrían usar información para ingresas a correos o incluso entidades bancarias.

Fuente: RPP

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//