Tarata

martes, 7 de junio de 2016

EE.UU. Podría Aprobar la Primera Misión Lunar Privada


El Gobierno de EE.UU. puede aprobar una misión lunar comercial, la cual estaría a cargo de la empresa emergente Moon Express en el futuro próximo, informa 'The Wall Street Journal', citando a personas que están al tanto del asunto. Cuando los detalles estén resueltos la empresa enviará una nave para llevar a la Luna equipo científico con un peso de 9 kilogramos en el segundo semestre del 2017.

Moon Express es una de las 16 empresas que están compitiendo por el Google Lunar X Prize, que concederá 20 millones de dólares a la primera empresa que alunice una nave espacial que pueda viajar por la superficie y enviar fotos a la Tierra. La decisión de las autoridades estadounidenses marcaría un precedente para el uso comercial de los viajes al espacio, abriendo camino a otras operaciones privadas fuera de nuestro planeta. En esa línea el fundador y el director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, planea enviar un vehículo no tripulado a Marte en el 2018 para iniciar los preparativos de cara a una misión tripulada al planeta rojo prevista para el 2024.

Se estima una bajada en los costes de la exploración privada del espacio: hace seis años Moon Express proyectó que una misión lunar costaría 50 millones de dólares, pero en este momento la estima en unos 25 millones de dólares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//