Tarata

jueves, 9 de junio de 2016

Crean Software para Bloquear Definitivamente Celulares Robados


Tecnología en fa­vor de la seguri­dad ciudadana. Un software ca­paz de bloquear los códigos IMEI (especie de documen­to de identidad de cada ce­lular), con el fin de desac­tivarlos definitivamente y así evitar la venta de móvi­les robados, fue elaborado por el ingeniero Jorge Ca­mus y el colectivo ‘Denun­cias San Marcos’, de la Uni­versidad Nacional Mayor de San Marcos.


OBJETIVO

“Al lograrse la desac­tivación del móvil, con­seguimos que este quede inservible y que ningún otro sistema pueda acti­varlo. Es una manera de darle fin a tantos atenta­dos y muertes por un ce­lular”, refiere el ingeniero Jorge Camus, responsa­ble de la innovación.


NO ES CLONABLE

Una de las ventajas del sistema es que este no se puede clonar. Para tal fin, el usuario debe conocer previamente el código y registrarlo en un servidor en línea, al que se puede acceder únicamente con la adquisición del software.


FÁCIL ACCESO

Camus y los universi­tarios expresaron su de­seo de que el software no sea comercializado con el objeto de generar ganan­cias, sino más bien como un servicio. “Alguna orga­nización o las propias em­presas de telecomunica­ciones deberían venderlo. El precio no pasa el valor de los centavos de un dó­lar. Debería estar al alcance de los bolsillos de los jóve­nes”, coinciden. De no me­diar inconvenientes, en dos meses el software estaría en el mercado.



Para ubicar el código 


Para ubicar del código IMEI, el equipo móvil debe encontrarse en modo ‘espera’. Luego se debe presionar el #06# y este aparecerá al instante. También se le puede hallar en la caja del celular, impreso en una etiqueta.

Fuente: Exitosa

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//