Tarata

martes, 3 de mayo de 2016

RETOCADA es el Nuevo Show Unipersonal de Fabiola Arteaga


Fabiola Arteaga descubrió su pasión por la comedia mientras trabajaba como redactora creativa en una agencia de publicidad. Logró vencer los miedos y lanzarse al vacío; renunció a la agencia sin plan B y empezó, como jugando, con el Stand Up Comedy.

Esta técnica le resultó más que cómoda, así que además de escribir y actuar sus propios unipersonales, que han tenido un éxito rotundo dentro y fuera del país, empezó también a disfrutar el gusto por enseñar. Es ahí donde la comediante se ha nutrido realmente, de sus propios alumnos. Muchas veces, alumnos que no quieren llegar a ser comediantes, pero lideran un grupo de personas en la chamba, y esta técnica de hacer reír y hacer empatía de inmediato, funciona más que bien.

Con toda la cancha que tiene esta comediante Villamariana, no nos deja de sorprender. Esta vez, su nuevo unipersonal, agarra carne.

RETOCADA es el título y la intención de la actriz. Retocada de muy loca, Retocada de muchos retoques estéticos y Retocada de muy toqueteada. Jajajaj!!! Identificados? Aquí Fabiola explora las alternativas para conservar la eterna juventud muy a su manera, manera que sabe conectar con el público y manera que ha sabido ganar el lugar que tiene dentro del Stand up Comedy y la comedia en el Perú. En esta nueva puesta, hay músicos en vivo, hay vídeo hay una propuesta de escenografía que apoya el lenguaje lúdico de toda la obra. Este nuevo guión, también explora a su estilo la alternativa de aceptarse tal como uno es,  ̈esto es lo que hay ̈ , dice Fabiola , luchando con la tentación de la piel lozana a cambio de no poder dejar el ritual y gastarte hasta lo que no tienes por tener menos arrugas. Pero lo mereces.....o no?

Además , este show es un reflejo de lo que pasa una actriz independiente cuando trata de montar un espectáculo. Debe conseguir un auspicio,sino, es difícil empezar. Difícil pero no imposible. Ya que en esta vida ; o te bandeas tú sólito y haces lo que tienes que hacer, o te quedas sentado esperando que te llamen para un papel monse y mal pagado. Mejor, mandarse y hacer tu propia movida. Todo ésto, se cuenta ese humor tan lleno de empatía que maneja Fabiola; ojo con Doña Recucuchi D ́allorto que representa en la obra el poder del auspicio; poderosa doña llena de prejuicios que tiene en sus manos el futuro estreno de RETOCADA.

De este show sales arrugadísima de risa. Cerrao!

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//